ABOUT US | CONTACT US | SUSCRIPTIONS | SPECIAL REPORT   
 
 

 

Intel gana juicio antimonopolio 

Un experto especial designado por un tribunal de Estados Unidos rechazó una acción legal colectiva que consolidaba múltiples denuncias antimonopolio contra Intel. El experto argumenta que los demandantes no han podido demostrar que los compradores de PCs resultaran perjudicados por los descuentos ofrecidos por la compañía a los fabricantes de computadoras. 

CIO 02/08/2010

 
   

La denuncia fue presentada en 2005 en un tribunal estadounidense y consolidaba más de 80 casos independientes en los que se acusaba a Intel de haber provocado que los precios de las computadoras se inflaran artificialmente al ofrecer descuentos a los fabricantes de PC.

Esta demanda es similar a la denuncia antimonopolio que AMD presentó de manera independiente. En este caso, para cerrar el proceso, Intel pagó en noviembre 1,250 millones de dólares, aunque sin dejar de mantener que no consideraba su comportamiento ilícito.

Los descuentos aplicados por Intel a fabricantes como Dell y Hewlett-Packard constituyeron la pieza clave de ambos casos. Según los demandantes, los descuentos de Intel habrían hecho que los fabricantes beneficiaros decidieran no utilizar los chips de AMD, reforzando así el papel dominante del primero en el mercado.

Sin embargo, el experto designado por el juez encargado de ambas acciones legales elaboró un informe en el que argumenta que los fabricantes de computadoras eran libres de elegir aceptar los descuentos de Intel y de reflejarlos en sus precios de venta a los consumidores. Así, según el informe, no existe evidencia de que tales rebajas afectaran negativamente a los compradores.

Las prácticas de negocio de Intel, incluida la realización de pagos a los fabricantes de PC, han sido objeto de investigación en otras acciones antimonopolio. Una de ellas resultó en la imposición por parte de la Comisión Europea de una multa por valor de 1,060 millones de euros en mayo de 2009.
 

Version para imprimir
Indice e Historial de Noticias
A H Ñ U    
B I O V    
C J P W    
D K Q X    
E L R Y    
F M S Z    
G N T      
REPORTAJES ESPECIALES

Linux se fortalece en el corporativo
 
>> REPORTES ESPECIALES
 

Recibe información diaria de InfoWorld en tu mail

Nombre:
Correo:

 

 
 

Ordene hoy y obténga la suscripción a la revista InfoWorld, la cual es una publicación quincenal y te provee  información indispensable de productos y noticias de Tecnología de Información.

Por favor responda a TODAS las preguntas. Las formas incompletas no serán procesadas ni tomadas en cuenta. Se enviará una suscripción de Infoworld a quienes llenen el perfil del lector. La editorial se reserva el derecho a limitar el número de suscripciones complementarias. 

Prefijo: Empresa:
Nombre: Apellidos:
Calle: Colonia:
Municipio: Ciudad:
Estado: Código Postal:
mail Teléfono
 
 
ABOUT US | CONTACT US |  SUSCRIPTIONS |  SPECIAL REPORT