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Disponible Citrix ROI Calculator 

El uso de esta herramienta se basa en proyectos específicos propuestos, con foco en los beneficios que surgen de la inversión, identificando los costos. 

Infoworld México 03/11/2005

 
   

Citrix Systems creó una nueva herramienta que da la certidumbre que sus clientes necesitan en materia de retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés), con una proyección a cinco años. Se trata de Citrix ROI Calculator, basado en la metodología de ROI de Gartner.
El uso de esta herramienta se basa en proyectos específicos propuestos, con foco en los beneficios que surgen de la inversión, identificando los costos. Si bien utiliza principios del costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), Citrix ROI Calculator pone principal énfasis en el valor del proyecto en particular en términos de negocio, combinando cálculos matemáticos con beneficios que el negocio puede esperar con la implementación de la tecnología de Citrix.
Por la esencia de esta herramienta, el cliente puede alcanzar un nivel más alto y profesional de proyección, sin dejar de apoyarse en la herramienta Cost Analizer que Citrix mantiene en su sitio Web http://www.acecostanalyzer.com/, cuya principal actividad es calcular el TCO de forma intuitiva.
Citrix Cost Analizer, a diferencia del Citrix ROI Calculator, es una herramienta disponible a clientes y canal vía citrix.com. En un módulo, Citrix Cost Analizer calcula ROI, pero su fin es TCO y compara varias arquitecturas de computación. Su enfoque es en TCO y los resultados comparan el costo de continuar usando el mismo modelo de computación contra como podría ser utilizando Citrix.
El ROI Calculator se enfoca en un proyecto propuesto, con foco en los beneficios que solo surgen de la inversión, identificando los costos. Pone más énfasis en el valor del proyecto en particular, en términos de negocio, combinando cálculos matemáticos con beneficios para el negocio.
Las categorías seleccionadas como prioritarias en la nueva herramienta para el cálculo del ROI, con base en la metodología de Gartner, se pueden dividir en costos por adquisición del software, costos por hardware, costos por implementación de servicios, costos por infraestructura de red potencial, costos administrativos y costos de entrenamiento, los cuales deben de ser aplicados en todo el ciclo de costos del ambiente de cómputo aplicativo de la empresa.
Los beneficios son:
o Despliegue de software aplicativo
o Administración de software aplicativo
o Extensión de la vida de las PCs instaladas
o Centralización de los servidores
o Reducción del costo de la infraestructura de red
o Capacidad de proveer soporte a ambientes heterogéneos
o Capacidad de extender la vida del software aplicativo o sistemas heredados sin tener que rediseñarlo para el Web
o Habilidad de manejar mejor la administración de contraseñas.

 

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