ABOUT US | CONTACT US | SUSCRIPTIONS | SPECIAL REPORT   
 
 

Version para imprimir
 

SQL Server 2005  

Microsoft  http://www.microsoft.com

 

12/07/2005

 
   

La primera edición trascendental en muchos años del SQL Server de Microsoft incluye mejoras tan generales que a veces es difícil ver debajo de ellas al viejo SQL Server. Ni una sola área de la base de datos permanece intocable, y muchas porciones han sido reescritas desde cero. Por donde quiera que la vea –desempeño, facilidades de programación, seguridad, monitoreo, puesta a punto, facilidades de diagnóstico, inteligencia de negocios o integración del sistema-encontrará nuevas funciones significativas y mayor capacidad.
SQL Server 2005 le proporcionará el más comprehensivo tiempo de actividad hasta la fecha con su reindexación en línea, recuperación incremental y duplicación de seguridad de bases de datos. La reindexación en línea significa que ya no tendrá que poner su base de datos fuera de línea para darle mantenimiento. La recuperación incremental le permite entregar tablas de bases de datos en línea y usarlas a medida que van siendo restauradas sin tener que esperar a que toda la base de datos completa sea restaurada. La duplicación de seguridad de bases de datos (Database mirroring o espejeo de base de datos ) le permite incrementar su disponibilidad al ofrecer el paso automático a otro servidor cuando falla el principal, y le proporciona un verdadero cero por ciento de pérdida de información. La función de espejeo de base de datos todavía está en periodo Beta para su liberación inicial, pero está disponible para ser utilizada.
Los DTS (Data Transformation Services: Servicios de Transformación de Datos) han sido reescritos desde cero para transformarse en SSIS (SQL Server Integration Service: Servicio de Integración de Servidor SQL). SSIS no sólo es capaz de manejar cargas de información mucho mayores sino que también trae abundancia de capacidades escasamente concebidas en la versión SQL Server 2000. Tareas que solían tomar docenas de líneas de código ahora pueden ser completadas con unos cuantos clicks del ratón. Los administradores de bases de datos (DBAs) tendrán más transformaciones a su alcance –para mantenimiento, Inteligencia de negocios (BI), minería de datos, y ordenamiento y agrupación, sólo por nombrar unas cuantas– y serán capaces de terminar tareas mucho más rápidamente y con menos errores.
Si requiere cumplir con las regulaciones como la SAS 70 y la Sarbanes-Oxley, le gustarán las más poderosas capacidades de auditoría y seguridad de SQL Server 2005. Además de una herramienta de configuración de área superficial y encripción nativa de datos, SQL Server ahora proporciona auto auditorías de los cambios en el esquema, de tal manera que sabrá cuándo sus controles de cambios están siendo utilizados. También puede tomar ventaja de sus políticas de contraseñas de Windows con sus cuentas nativas SQL Server.
SQL Server 2005 mejorará el desarrollo y la integridad de sus aplicaciones con verdadero soporte XML e integración CLR (Common Language Runtime: Tiempo de Ejecución de Lenguaje Común). Por primera vez, los desarrolladores SQL pueden almacenar XML en la base de datos sin tener que desmenuzarlas en sus componentes relacionales. El código XML puede ser almacenado en su formato nativo para preservar relaciones jerárquicas, y puede incluso ser indexado para una recuperación más rápida. La Integración con CLR brinda a los desarrolladores fácil acceso a operaciones que solían ser bastante difíciles, mientras que incrementa enormemente la velocidad a la cual las operaciones pueden ser escritas y ejecutadas.
Finalmente, las nuevas mejoras en capacidades de administración no solo elevarán el desempeño de la base de datos, sino que también la harán más fácil de administrar. La posibilidad de dividirla le permitirá acelerar las operaciones de lecturas y escritura, así como organizar su plan de recuperación al colocar particiones en diferentes discos. Las nuevas herramientas de monitoreo permiten a los administradores de bases de datos solucionar problemas de desempeño de manera mucho más rápida y precisa que nunca antes. Docenas de vistas de administración, funciones, y reportes les darán las respuestas que necesitan, rápidamente y con mayor detalle.
Estos son sólo algunos de los puntos de interés. De cualquier manera, SQL Server 2005 deja a SQL Server 2000 muy atrás. Como resultado, algunas funciones –muy especialmente SSIS– no se parecen nada a sus predecesoras. Aunque los administradores de bases de datos definitivamente tendrán que enfrentar una curva de aprendizaje, finalmente encontrarán que el más eficiente juego de nuevas herramientas de la edición ofrece una experiencia de administración más fácil y más unificada. Los desarrolladores de SQL Server, los administradores, y los usuarios ganan una base de datos mucho más poderosa, flexible y administrable.
 

Version para imprimir
REPORTAJES ESPECIALES

Linux se fortalece en el corporativo
 
>> REPORTES ESPECIALES
 
 
Recibe información diaria de InfoWorld en tu mail

Nombre:
Correo:

 


 
 

Ordene hoy y obténga la suscripción a la revista InfoWorld, la cual es una publicación quincenal y te provee  información indispensable de productos y noticias de Tecnología de Información.

Por favor responda a TODAS las preguntas. Las formas incompletas no serán procesadas ni tomadas en cuenta. Se enviará una suscripción de Infoworld a quienes llenen el perfil del lector. La editorial se reserva el derecho a limitar el número de suscripciones complementarias. 

Prefijo: Empresa:
Nombre: Apellidos:
Calle: Colonia:
Municipio: Ciudad:
Estado: Código Postal:
mail Teléfono
 
 
ABOUT US | CONTACT US |  SUSCRIPTIONS |  SPECIAL REPORT