ABOUT US | CONTACT US | SUSCRIPTIONS | SPECIAL REPORT   
 
 

Version para imprimir
 

Exchange Server 2007 

Microsoft http://www.microsoft.com

Bueno 7.5 

21/11/2007

 
   

Exchange 2007 es un gran cambio desde Exchange 2003. Instalar Exchange 2007 hará más fácil la administración de su servidor de correo en el largo plazo, pero tendrá impactos en el corto plazo en su presupuesto del servidor físico, el número de servidores en sus racks, sus herramientas cotidianas de administración, e incluso la forma en que sus usuarios acceden a su información de mensajería y de agenda. Tendrá mejor seguridad y redundancia, una administración general más sencilla, pero incluso los administradores de Exchange experimentados tendrán que aprender nuevas formas de hacer las cosas.
Los nuevos requerimientos de hardware de Exchange 2007 no se limitan a soportar sólo 64-bits. Primero, la mayoría de los servidores vendidos en los últimos dos años ya son de 64 bits y la tendencia es al crecimiento, y, segundo, moverse a un CPU de 64-bits significa que se puede usar más RAM para el cache de la base de datos de los mensajes y un desempeño más rápido y menor tensión en el sistema de discos del servidor. Es el futuro, afróntalo.
Lo que será una consideración de hardware así como tu criterio más importante de planeación inicial son los roles actualizados de servidor de Exchange 2007. Microsoft ha extendido el número de roles de servidor de Exchange a cinco, y eso expandirá el número de servidores físicos Exchange que estará corriendo. Lo principal para usted es el rol de servidor de bandeja de entrada de correo, pero muy de cerca en importancia está el CAS (Servidor de Acceso de Clientes), el cual maneja todas las conexiones de clientes vía Proxy, incluyendo Acceso a Web de Outlook.
Hay también dos roles de transporte, uno interno y uno externo. El externo es el servidor Edge Transport, el cual no es tanto un ruteador como una instancia de filtrado de DMZ-segura. Un buen movimiento, pero las PyMEs harían mejor en renunciar a la estrategia de filtrado basada en la DMZ y mejor mirar a una solución hospedada externamente. Internamente, tu rol de transporte es el servidor de Transporte de Hub, básicamente un ruteador de correo electrónico para grandes instalaciones distribuidas mayores de mil usuarios.
El último rol de servidor es el de la Mensajería Unificada. Este rutea toda la información requerida entre los roles de CAS y de Mailbox y plataformas de comunicaciones externas incluyendo sistemas PBX IP y, sí, Office Communications Server 2007.
Después de la instalación, los administradores estarán trabajando con la nueva cara de la administración de Exchange, el ESM (Administrador del Sistema Exchange) de Exchange 2007, que es más eficiente que los anteriores. Esta versión ha sido construida enteramente sobre Exchange Management Shell, una extensión de ambiente de scripting Windows PowerShell.
Una nota positiva es la alta disponibilidad de las funciones enormemente mejoradas en Exchange 2007. Tiene una opción LCR (Replicación Local Continua) que simplemente copia toda la base de datos Exchange de mensajes en la misma máquina.
Las empresas querrán examinar CCR (Clustered Continuous Replication), la cual permite completa replicación del almacén de mensajes a otro nodo servidor en la red. Puede incluso combinar LCR y CCR para duplicar la protección de los servidores críticos. Poder contar con esta clase de confiabilidad directamente al abrir la caja hace que valga la pena la actualización a 2007.
Ahora nuestra función favorita de Exchange 2007: Acceso Web Outlook (OWA) 2007 que utiliza los nuevos trucos de despliegue proporcionando una interfaz de usuario funcional y visualmente equivalente a Outlook 2003. El objetivo de diseño de Microsoft era que los usuarios pudieran aprovechar cada aspecto de la relación entre Exchange y Outlook por medio de OWA, y no solo las funciones principales. Sin duda, abrir tanto el funcionamiento interno de Exchange a los desarrolladores de servicios Web puede dar a algunos administradores alguna seguridad, pero Microsoft asegura que los controles están allí para proteger la información de respaldo. El tiempo lo dirá.
El continuo espacio-tiempo nos ha limitado aquí a un breve vistazo a la larga cadena de nuevas funciones de Exchange 2007. Hemos discutido las cosas buenas para los administradores y las nuevas capacidades de Mensajería Unificada, pero hay todavía
nuevas funciones de filtrado de spam, funciones de reporte para cumplir con las normas, y más. Para quienes piensan que actualizarse a Exchange 2007 desde 2003 o incluso desde 2000, les sugerimos obtener una licencia de prueba lo más pronto posible, o visitar TechNet Virtual Labs para darle una probadita. El mayor obstáculo de Exchange 2007 es su curva de aprendizaje, por la que tendrán que pasar la mayoría de los administradores antes de que puedan efectivamente planear una actualización.

Microsoft Office Communications Server 2007 es un sistema de comunicaciones independiente para empresas que usan Windows el cual incluye una integración uniforme de Mensajería Instantánea, conferencias y telefonía de voz. Tiene un gran potencial para agilizar las interacciones de los trabajadores dentro de la empresa, particularmente si también están corriendo Exchange Server 2007 y SharePoint Server 2007 en el cuarto de servidores y Office 2007 en los escritorios de los usuarios. Sus debilidades son un precio sustancial y una completa presunción de que el mundo funciona sobre Windows. Otras plataformas cliente no usan mucho el OCS, e incluso organizaciones que ya tienen instalado un PBX SIP todavía necesitarán invertir en un gateway de medios para integrar OCS con el actual sistema telefónico y para hablar con el mundo exterior.
 

Version para imprimir
REPORTAJES ESPECIALES

Linux se fortalece en el corporativo
 
>> REPORTES ESPECIALES
 
 
Recibe información diaria de InfoWorld en tu mail

Nombre:
Correo:

 


 
 

Ordene hoy y obténga la suscripción a la revista InfoWorld, la cual es una publicación quincenal y te provee  información indispensable de productos y noticias de Tecnología de Información.

Por favor responda a TODAS las preguntas. Las formas incompletas no serán procesadas ni tomadas en cuenta. Se enviará una suscripción de Infoworld a quienes llenen el perfil del lector. La editorial se reserva el derecho a limitar el número de suscripciones complementarias. 

Prefijo: Empresa:
Nombre: Apellidos:
Calle: Colonia:
Municipio: Ciudad:
Estado: Código Postal:
mail Teléfono
 
 
ABOUT US | CONTACT US |  SUSCRIPTIONS |  SPECIAL REPORT