ABOUT US | CONTACT US | SUSCRIPTIONS | SPECIAL REPORT   
 
 

Version para imprimir
 

Acceso seguro con mil combinaciones  

BBVA Bancomer ofrece a sus clientes nuevas herramientas para tener mayor seguridad en consultas y transacciones en línea. 

IWM 30/10/2006

 
   
¿Temor al realizar transacciones de su banco por Internet? ¡Ya no se preocupe más!
BBVA Bancomer ofrece un acceso más seguro para sus más de 950,000 clientes registrados en su banca por Internet para realizar consultas y transacciones, tanto para personas físicas, como para personas morales.
Los particulares que cuentan con el servicio avanzado de Bancomer.com recibirán una nueva Tarjeta de Acceso Seguro con 1,000 combinaciones distintas y desechables, la cual sustituirá a la anterior que tenía 32 claves alfanuméricas, ampliándose la seguridad y reduciendo el riesgo de fraude, sin dejar de tener facilidad en el acceso a la banca por Internet.
Cada vez que el cliente ingrese a la banca en línea de Bancomer.com, el sistema solicitará de manera aleatoria una de las 1,000 claves alfanuméricas. Cuando el usuario haya utilizado 900 combinaciones, el sistema emitirá una alerta para que el cliente acuda a su sucursal por una nueva Tarjeta de Acceso Seguro. Se estima que la nueva Tarjeta tiene una vida útil de al menos 2 años en promedio.
Los directivos de BBVA Bancomer también anunciaron un nuevo dispositivo de seguridad para las personas morales y personas físicas con actividad empresarial que utilizan la banca por internet; se les entregará un pequeño aparato denominado Acceso Seguro Digital, que es un dispositivo electrónico generador de claves variables. Se entregarán más de 200,000 aparatos sin costo alguno para los clientes.
En ambos mecanismos de seguridad que BBVA Bancomer distribuirá durante las próximas semanas se invirtieron 2.5 millones de dólares aproximadamente. Esta suma se agrega a los aproximadamente 20 millones de dólares invertidos en los últimos 5 años en aspectos específicos de seguridad en Internet.
Por otra parte, se anunció la nueva imagen de Bancomer.com, la cual permitirá a los clientes tener acceso a más información con una navegación más clara y sencilla.
Bancomer.com atiende al mes a más de 755,000 clientes de los cuales el 51% realiza transacciones financieras. Tan sólo en septiembre se alcanzó la cifra récord de 6.2 millones de transacciones financieras a través de la banca por Internet, convirtiendo a Bancomer.com en el portal más utilizado del mercado.
 

Version para imprimir
Indice e Historial de Noticias
A H Ñ U    
B I O V    
C J P W    
D K Q X    
E L R Y    
F M S Z    
G N T      
Pagina nueva 2


Norberto Gaona Vásquez  

¿Qué posición juega el CIO?
 •  Más colaboraciones...
 

Recibe información diaria de InfoWorld en tu mail

Nombre:
Correo:

 

 
 

Ordene hoy y obténga la suscripción a la revista InfoWorld, la cual es una publicación quincenal y te provee  información indispensable de productos y noticias de Tecnología de Información.

Por favor responda a TODAS las preguntas. Las formas incompletas no serán procesadas ni tomadas en cuenta. Se enviará una suscripción de Infoworld a quienes llenen el perfil del lector. La editorial se reserva el derecho a limitar el número de suscripciones complementarias. 

Prefijo: Empresa:
Nombre: Apellidos:
Calle: Colonia:
Municipio: Ciudad:
Estado: Código Postal:
mail Teléfono
 
 
ABOUT US | CONTACT US |  SUSCRIPTIONS |  SPECIAL REPORT